¿Sexo en la primera cita?


La decisión de tener actividad sexual en la primera cita, es como otras decisiones en materia sexual, un tema individual. Esto no es un tema moral sobre el cual opinar, pues pertenece al ámbito privado y guarda directa relación con el sistema de valores sexuales de cada persona, su propia ética sexual, o como suelo decir, el "propio y particular rayado de cancha". Es, según este personal marco de valores, que las personas podemos evaluar si tener sexo en un primer encuentro, nos reportará o no, satisfacción, bienestar sexual y/o afectivo.

En ese contexto, la decision de tener intimidad sexual dependerá de lo que buscamos y de lo que esperamos encontrar u obtener de ese encuentro. Así, el tener sexo en la primera cita probablemente tiene que ver más con satisfacer un deseo, el sexual propiamente tal. Con esto quiero referirme a ese deseo de dar rienda a nuestro impulso carnal e instrumental, válido por cierto, y donde probablemente lo que busquemos obtener tiene que ver más con una satisfacción funcional ( excitarse y tener orgasmo).

Así, si lo que decides es tener sexo en la primera cita, lo máximo que podrás obtener de ella será un espacio de goce corporal ... no le pidas mucho más al encuentro. La actividad sexual ocasional o eventual, es algo distinto de una relación sexual con otro. La actividad sexual de una noche nos podrá conectar con el placer, el cuerpo, los sentidos. Si es lo que buscas, pues obtendrás lo que esperas (en el mejor de los casos) y la experiencia será positiva .

En cambio si lo que buscas es compañía, cobijo, intercambio afectivo, sugeriría no tener sexo en una primera cita. En este contexto no estas buscando tener sexo, estas buscando tener una relación sexual, lo que implica ya un contexto relacional, de conocimiento, de confianza, de contención. Esto último implica no sólo la búsqueda de placer sino que nos sitúa en un contexto de intercambio, respeto a las preferencias, cariño y un sincero interés en satisfacer al otro a la vez que uno se entrega sin reservas. Si estos es lo que se busca, sugiero partir por crear una relación, cualquiera sea esta y luego dar pie a un encuentro sexual.

Posts Destacados
Posts Recientes

© 2016 Patricio Jünemann