top of page

Bienvenidas y bienvenidos!!!

​

Les invito a recorrer este sitio creado en torno a temas de salud, sexualidad y vida en pareja.

Como terapeuta y académica me interesa adaptar el conocimiento  teórico y duro, a la vida cotidiana, de modo que la información y experiencia clínica que aquí encuentres, sea útil y aplicada a tu vida y tus circunstancias.

Tanto el desarrollo sexual como la vida en pareja requieren de aprendizajes. La sexualidad, al igual que otras manifestaciones humanas, requiere de una guía que nos permita convertirnos en adultos sexuales maduros; la sexualidad va teniendo distintas manifestaciones con el correr de los años, desde la niñez hasta la adultez, adquiriendo características particulares en cada etapa vital y por tanto implicando tareas y desafíos durante el curso de la vida.

El desarrollo de una vida en pareja implica también diversos aprendizajes que nos desafían a  construir una vida común, pero respetuosa de la individualidad. Siempre he afirmado que “con el amor no basta” y que la vida en pareja requiere de esfuerzos mutuos para hacer de ella un espacio de bienestar, nutrición y desarrollo de los amantes.

Espero que la información y experiencia clínica contenida en este sitio promueva la valoración de la diversidad. Me importa sobremanera dar validez a las diferencias tanto en términos de experiencias, valores y éticas personales. No hay estándares, ni vivencias mejores o peores, cada vivencia adquiere un sentido único en virtud de quién la esté experimentado. Lo importante es poder desarrollar una vivencia que sea congruente con lo que somos, lo que creemos, lo que soñamos en un contexto de respeto y dignidad con nuestros semejantes.

El aporte sustantivo de este sitio es dar cuenta del placer sexual y la vida en pareja, como espacios importantes y cotidianos de la vida, invitándolos a relacionarse con la sexualidad y los afectos de manera natural, en base a un camino de aprendizajes. Desde aquí cobra sentido el aporte de otras miradas, las milenarias, para rescatar lo que yo llamo el principio de la “vida buena”. La medicina china otorga una mirada complementaria para el bienestar y los problemas de salud y desde ahí nos ofrece alternativas interesantes que enriquecen la vida emocional, cuidan el cuerpo, desarrollan el espíritu y mejoran nuestro estilo de vida. Intentaré traspasar parte de estos conocimientos para potenciar el autocuidado y mutuo cuidado en pareja.

Espero lo disfruten….

Puedes enviarme tus consultas o inquietudes en el formulario la pie de página en la pestaña " Contacto" o escribirme a renatacontacto@gmail.com

bottom of page