top of page

Un nuevo orgasmo? No me vengan con cuentos!!!

Quiero compartir con uds, una noticia que me llamo mucho la atención, no sé si me hizo reír o me indigno. Quizás ambas.


“Las mujeres pueden alcanzar el clímax de diferentes maneras, pero existe una forma que es la mejor de todas: el orgasmo cervical”. Esta era la gran noticia que mostraba un artículo que me llegó desde la web hace un par de semanas. El International Society for Sexual Medicine a través de una investigación habría descubierto que este tipo de orgasmo es fisiológicamente diferente al clímax inducido por el clítoris. Esta afirmación post investigación es muy diferente a decir que hay un orgasmo mejor que otro y que nuestro deber es comenzar su búsqueda!


El cérvix o cuello uterino es la parte inferior del útero que está conectado a ambas partes del aparato reproductor femenino. Este se halla al fondo de la vagina, y es flexible y estrecho con un tamaño de tres centímetros de longitud y 2,5 de diámetro.


El cérvix es un lugar poco alcanzable para la mayor parte de mujeres y hombres que no tenemos información ginecológica. El estudio dice que para poder alcanzar el orgasmo cervical se debiese estimular, acariciar y masajear el cérvix. Es decir, implica una maniobra que podría ser no sólo complicada, sino también dolorosa… y para qué?


Porqué tendríamos que complicarnos la vida, cuando tenemos tan a la mano un trama de inervaciones sensoriales ricas en matices, en nuestra vulva, clítoris, labios y entrada vaginal?…. Que haría necesario que tuviésemos que someternos a esta tarea complicada para conseguir un supuesto placer, que a mí en lo particular, me resuena más bien a una hazaña ridícula que una vez más pone el acento en la penetración?


Al respecto la noticia afirma “…Para alcanzar el cuello uterino se requiere de una penetración profunda, puede que al principio se experimente un poco de dolor..”, genial!!!


Lo más extraño y atentatorio es que éste orgasmo sea la bandera de lucha de una mujer!!! Kim Anami, una coach sexual estadounidense, que suscita amplia controversia por sus shows donde hace gala de su musculatura vaginal ¡!! De qué se trata todo esto?


Mujeres, por favor, bastante nos han limitado el placer en la práctica sexual, otros y otras que se arrojan el derecho de determinar cómo conseguirás más y mejores orgasmos. La mujeres somos diversas, nuestros orgasmos también, cada una si lo desea, puede descubrir sus propios caminos hacia el orgasmo, no existe una única sexualidad. Si la coach encuentra placer en su práctica cervical allá ella, pero eso no significa que todas debamos ahora intentarlo. Por favor…

Posts Destacados
Posts Recientes
bottom of page